Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

furgoneteo-entrevista-nomadas-digitales-el-correo-laura-caorsi-1Hoy tenemos una entrada un poco “rara” ya que en su contenido no hablamos de viajes concretos ni destinos paradisíacos para disfrutar en familia, ni tan siquiera hablamos sobre prácticos bricolajes para mejorar el confort de nuestras casitas sobre ruedas. Hoy os contamos una experiencia muy particular: Ger fué entrevistado hace unos días por la periodista Laura Caorsi de el diario Vasco “El Correo” dentro de su columna semanal Nuevos Vascos para que contara como ha sido su experiencia como extranjero en el País Vasco. Por si aún no lo sabéis, Ger es un auténtico Vascolombiano, o Colombiasko; habiendo vivido la mitad de su vida en su Colombia natal y la otra mitad en las lindas tierras del norte peninsular.

La propuesta fue muy sencilla, la periodista Laura Caorsi contactó con Ger por medio de uno de los entornos en donde mejor se está desenvolviendo a lo largo de los últimos años: las redes sociales. Laura contacto con Ger a través de uno de los perfiles de Facebook de los blogs en los que trabajamos: Vaportunidades.com. La entrevista la hicieron posteriormente vía telefónica y estuvieron hablando algo más de una hora compartiendo experiencias y anécdotas que posteriormente se redactaron en el artículo publicado en la prensa.

Resultó curioso ver como ambos compartían un deseo por la movilidad, el descubrimiento, la libertad de viajar y el hecho de comunicar; ella como periodista en Prensa e investigadora y Ger como emprendedor en la constante búsqueda de nuevas formas de expresión que favorezcan la libertad y la movilidad. La movilidad ante todo es parte fundamental de nuestras vidas pudiendo resumirla en un concepto que nos gusta mucho utilizar: Nómadas Digitales.

Furgoneteo nació como una idea de poder vivir viajando para así poder viajar viviendo… Y gracias a las nuevas tecnologías e internet, el hecho de poder rentabilizarlo es algo totalmente posible. Si queréis conocer un poco más acerca de nosotros, en este artículo os contamos quienes somos.

«Y es que la sociedad nos enseña a tenerle miedo a lo nuevo. Pero, ¿por qué coartar el afán de movilidad? ¿Por qué hay que estar sí o sí atado a un lugar, geolocalizado, cuando las características de tu trabajo no te imponen eso? -pregunta-. A veces, por intentar algo diferente te catalogan de manera inadecuada. Si dices que quieres pasar más tiempo en tu ‘furgo’ que en tu casa o en tu oficina, lo primero que piensan es que eres un hippy o que eres un pijo. Y lo cierto es que no. Somos jóvenes currantes, como tantos otros, cansados de un sistema asfixiante para el trabajador».

Una vez acabada la entrevista acordaron que les enviaríamos una serie de fotografías para ser publicadas junto al artículo y aprovechamos la tarde para sacar algunas fotitos adicionales en familia y acompañados de nuestra amiga Molly y su linda perrita Maya, quienes estaban de visita pasando unos días en nuestra casa y disfrutando de algunas de las experiencias sobre ruedas de Furgoneteo.com.

Por cierto, ¿Es posible viajar cómodamente tres humanos y tres perritas en una furgoneta como Stitch? La respuesta es un rotundo SI!. El espacio no es una limitación. Como bien decíamos a lo largo de nuestras escapadas furgoneteras en manada: “No hay nada como este hotel 5 patas

Pero bueno, retomemos el hilo central no si antes compartir con vosotros algunas de las fotografías que sacamos a lo largo de esa tarde en los acantilados de Punta Galea en Vizcaya: Un singular sitio en donde se une la naturaleza y la civilización, las edificaciones con las montañas y el río Nervión con el mar Cantábrico.

 

Finalmente llega lo importante, a continuación os dejamos la entrevista que le hicieron a Ger contándonos un poco cómo ha llegado a plantearse un estilo de vida dentro de un entorno de movilidad, naturaleza, deporte y libertad. Una pareja de nómadas digitales, inconformistas y muy currantes que deciden empezar desde cero en la búsqueda de un sueño. Esperamos que os guste!!

La entrevista la podéis seguir al completo en la web del Diario Vasco El Correo en este enlace. También podéis leer otros artículos publicados por Laura Caorsi tanto en la web del Correo como en su blog-archivo no oficial unpuerto.wordpress.com en donde recopila todas las entrevistas realizadas a lo largo de los últimos años.

entrevista german a. navarro b. nomadas digitales furgoneteo el correo nuevos vascos entrevista german a. navarro b. nomadas digitales furgoneteo el correo nuevos vascos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaron nuestras aventuras? ¡Ayúdanos a correr la voz!