Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
comprar furgoneta furgoneteo.com

Portal de compraventas de furgonetas de segunda mano

Comprar una furgoneta no es una taréa fácil. Requiere ante todo mucha calma, paciencia y perseverancia. El día que finalmente aparece la furgoneta que estabas buscando se te ilumina el alma entera y tras haber visto decenas de anuncios, incluso cientos de ellos, logras ver claramente por qué esa en concreto se merecía ser tu fiel compañera de viajes. En esta entrada compartiremos nuestra experiencia a la hora de comprar una furgoneta de segunda mano… Vale la pena decir que contando con un presupuesto acotado, la idea de comprar una furgoneta nueva kilómetro 0 era un sueño muy difícil de alcanzar.

Dicen que el furgoneteo o el autocaravanismo es un hobby para gente económicamente acomodada, pero eso es completamente erróneo. En el mercado de segunda mano podremos encontrarnos con vehículos de todo tipo y con precios muy diversos. Como idea básica en este sentido debemos tener en cuenta un dato importante: Cada furgoneta cuesta tanto como lo que estemos dispuestos a pagar.

Con un presupuesto reducido queríamos tenerlo todo… Por eso teníamos que mirar cada una de las posibilidades con lupa y no descartar ninguna propuesta, topándonos una y otra vez con la infinidad de anuncios de timadores que pueblan la red. Al cabo de unas cuantas búsquedas aprendes a reconocerlos al instante y ni te molestas en preguntar acerca de la oferta que tienen publicada.

En definitiva queríamos tener una furgoneta lista para usar, es decir, que tuviera todo el camperizado preparado con una motorización mínimamente buena y que no fuera tan vieja… Ah.. y que llevara aire acondicionado :).

comprar furgoneta furgoneteo.com

Viendo al detalle la que sería nuestra primera furgoneta.

Los aspectos básicos de nuestra búsqueda requerían un vehículo con cama, cocina, nevera, y segunda batería… Y un aspecto de confort y practicidad muy importante: queríamos que tuviera techo elevable ya que nos permitiría estar cómodamente dentro de la furgoneta (sin rompernos la espalda). Actualmente vivimos en las lindas estepas del norte peninsular, concretamente en Euskal Herria que como bien sabéis es un sitio en el que a veces desaparece el sol por completo por largas temporadas acompañadas de lluvia… mucha lluvia. En este sentido y sabiendo que podríamos pasar gran parte de nuestras estadías dentro de la furgo, era imprescindible poder estar dentro de ella de la manera mas cómoda posible.

Tras informarnos sobre todo tipo de vehículos, tamaños, modelos, motorizaciones, servicio y costes de mantenimiento entre otras cosas decidimos que queríamos comprar una furgoneta VW T4 California 2.5 TDi que además fuera de las últimas T4 que se fabricaron entre los años 1997 y 2004. Habiendo solucionado qué queríamos solo quedaba encontrar lo que buscábamos. Bien es cierto que tras ver infinidad de precios estuvimos a punto de decantarnos por una Multivan y camperizarla, pero esa no era nuestra idea inicial… queriamos disfrutarla desde el primer segundo…

En países como Alemania, el precio de este tipo de vehículos es un tanto más económico que en España, pero a la larga nos puede dar más problemas… Nacionalizarla no es que sea un proceso “fácil” de hacer, reclamar ante posibles defectos dada la distancia es un engorro, existen mas posibilidades de tener problemas derivados de la acción de la sal en las carreteras durante los periodos invernales (óxidos en el chasis), siempre tendremos la duda sobre el tipo de mantenimiento que haya tenido la furgoneta y si los kilómetros e inspecciones periódicas (ITV) son veraces.

Nuestra experiencia comprando la que en este momento es nuestra primera furgoneta duró cerca de año y medio, prácticamente babeando y soñando cada vez que veíamos una por la calle, aparcada en cualquier esquina, a orillas de una playa en donde se practicaba kitesurf o directamente en imágenes por Internet. Fué una aventura en la que vivimos momentos de emoción, de desapego, de incertidumbre y desconfianza con muchos altibajos emocionales que parecía nunca iba a acabar. Definitivamente queríamos tener una furgoneta que nos diera la libertad de poder viajar y recorrer mundo junto a nuestras dos perritas sin tener apenas limitaciones y no íbamos a desistir por más dudas y trabas que encontrábamos.

A continuación os dejamos unos cuantos portales de venta de furgonetas de segunda mano para que tengáis algunas referencias por donde empezara  buscar…

Portales de venta de furgonetas de Segunda mano. Haz Clic Aquí!

FurgoVW.org – Principal foro de furgoneteo en Castellano.

Milanuncios.com – Portal general de ventas de segunda mano.

Segundamano.es – Portal general de ventas de segunda mano.

Autocaravanas, Campers y Viceversa – Grupo de furgoneteo en Facebook

Furgovw.material de vw t3  y otros en venta – Grupo de furgoneteo del foro FurgoVW.org en Facebook

Mercamper 2.0 – Grupo de furgoneteo en Facebook

Autocasion.com – Portal general de ventas de vehículos segunda mano.

AutoBuild.es – Portal general de ventas de vehículos segunda mano. (También con versión internacional)

Autosout24.es – Portal general de ventas de vehículos segunda mano. (También con versión internacional)

MiCamper.es – Empresas especializadas en venta de furgonetas y autocaravanas

Volumen4Motor.com – Empresas especializadas en venta de furgonetas y autocaravanas

FurgoCamping.com – Empresas especializadas en venta de furgonetas y autocaravanas

Campervan.es – Empresas especializadas en venta de furgonetas y autocaravanas

PlanetaCamper.com – Empresas especializadas en venta de furgonetas y autocaravanas

Asturvan.com – Empresas especializadas en venta de furgonetas y autocaravanas

ViceVersa360.com – Empresas especializadas en venta de furgonetas y autocaravanas

AutocaravanasNorte.com – Empresas especializadas en venta de furgonetas y autocaravanas

IparCamper.com – Empresas especializadas en venta de furgonetas y autocaravanas

El boca a boca – Que fue la alternativa que finalmente escogimos.

Os vamos a dejar aquí está primera parte y os animamos a leer la segunda parte de esta primera aventura furgoneta contando nuestra experiencia comprando nuestra actual furgoneta. Y por cierto, en esta otra entrada os hablamos de algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra furgoneta. Esperamos os sea de utilidad.

¡Hasta pronto!

13 Respuestas

  1. Roberto

    Me estais ayudando mucho en la busqueda de mi furgo!!! Muchas gracias Chicos….ya os iré preguntado cosillas. Saludos.

    Responder
      • Roberto

        Hola de nuevo!! 🙂
        El día que tenga la furgo os visitaré allá donde estéis para daros las gracias en persona…jajaja
        Una cosa, porque estoy comparando precios y estoy bastante perdido.
        ¿Finalmente por cuanto os salio la vuestra? Si no es mucha indiscreción preguntarlo, es por hacerme una idea en torno a cuanto están.

        Muchas gracias familia, moláis un puñao.

        Saludos.

    • Furgoneteo

      Eso suena fenomenal!! Por aquí serás totalmente bienvenido! 🙂

      Al final conseguimos nuestra furgo (se la compramos a un amigo cercano) por 8000€ y e invertimos unos 2000€ adicionales para dejarla en perfectísimo estado (distribución, neumáticos, filtros generales, amortiguación, seguro y traspaso de propiedad).

      Aun así, por lo que vemos en el mercado ahora mismo, una furgo de similares características, motorizacion y kilometraje ronda realmente los 16k a 20K+ euritos. Lo nuestro fué realmente algo excepcional.

      Mi recomendación de comprar una T4 es ir a por motorización 2.5 TDI. Un motor indestructible y muy potente! La nuestra se acerca a los 400k Kilómetros y va como la seda!

      Responder
      • Roberto

        Que descaro de precio!!!! 😀
        Yo quiero un amigo como el vuestro con una furgo…jajaja

        Pues sí, rondan esos precios 🙁
        Buenisima recomendación, yo creo que esa será la que compré, el tema es que no se cuanto tendré que esperar.
        Muchisimas gracias.

        Ya os volveré a molestar.

    • David

      Hola. He visto que estabas buscando furgo. Yo vendo la mia para pasarme a una autocaravana más grande. Somos 4 y se me ha quedado pequeña. Es una Volkswagen Transporter del 2014 camperizada como la California. Solo tiene 31.600 km. Mi Tfono es 678061346. Si estuvieras interesado contactamos.

      Responder
      • arrate

        hola david, yo estoy buscando furgo, no se si ya la habras vendido, si no es asi, que te escribo por privado al movil?

  2. Manuel

    Hola, estoy buscando un furgón mixto y he encontrado una sprinter 316 de 156 cv y 2,7 litros del año 2005. Tiene cambio automático y cinco cilindros. He oido que precisamente estos motores no son de lo mejorcito de mercedes. Estaría muy agradecido si alguien que conociera esta mecánica me pudiese aconsejar. Muchas gracias. saludos y pure life…!!!

    Responder
    • jon

      Ni que se te ocurra son cambios semiautomáticos vas a tener muchos problemas

      Responder
  3. Aitor

    Malditas redes, uno sabe dónde empieza pero no por dónde le van a llevar…
    Y es que llevo tiempo (quién sabe en qué momento se siembran estas ideas en el cerebro) buscando una furgoneta (su forma dependerá de lo que pueda encontrar) con la que disfrutar de sencillos pero vitales momentos… y creo que como no me la encuentre delante, cansado de buscar, acabaré por no tener nada.

    Por aquí otro de Bellas Artes que habita vuestra misma zona y al que la música, la Naturaleza, el deporte, lo social… Sentir, en definitiva… le martillean continuamente la cabeza sin poder huir…

    Enhorabuena por vuestras ideas y vuestras ganas de conectar con lo que nos rodea.

    Simplemente, un saludo.

    Responder
  4. Alejandro

    Muchisimas gracias por la amplia y detallada informacion que compartís. Es de gran ayuda. Ojalal pueda aportar mi experiencia yo tambien dentro de poco ya que ando buscando tambien una “compañera” de viajes.

    Lo dicho, gran aporte!

    Responder
  5. Alex

    Hola! Quiero comprar una furgoneta ero no se si que ya esté camperizada o camperzarla después…qué sale más económico??? Gracias!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaron nuestras aventuras? ¡Ayúdanos a correr la voz!