Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
furgoneteo Viajar a Disneyland Paris en familia

Habiendo llorado un poco…

Se acercaba una fecha muy importante en nuestras vidas… Especialmente para Ceci ya que en muy pocos días iba a estar de cumpleaños y la verdad es que nos gusta (dentro de lo que cabe) hacernos sorpresas especiales que sabemos que nos hacen mucha ilusión. En esta entrada os voy a hablar en primera persona contándoles como nació la gran sorpresa de viajar a Disneyland Paris en familia… Junto a nuestras perritas evidentemente!

A decir verdad, estaba bastante perdido en este asunto, quería hacerle una sorpresa que le hiciera mucha ilusión pero que a la vez incluyera dos de los aspectos de los que más nos gusta disfrutar en esta vida: Viajar y disfrutar con nuestras perritas Miga y Conga. Pero cualquier destino no era válido y sabia que debía existir algún plan familiar que no nos diera limitaciones a la hora de celebrar su cumple como se merecía.

A Ceci siempre le ha gustado la idea de ir a Disneyland Paris ya que le encanta todo el imaginario y la magia que le rodea, pero nunca nos lo habíamos planteado como un plan posible de hacer… Aunque ahora con furgo todo es diferente.

Tiempo atrás se me había ocurrido plantear un viaje a Disneyland Paris, pero nunca había indagado sobre precios, rutas, alojamiento, parking, y una infinidad de detalles que poco a poco fuí aprendiendo gracias a la información que me fui encontrando en distintos blogs como Viajandoenfurgo.com o Parisdisneyhotels.com, aunque debo destacar que el sitio que me hizo confirmar mis intenciones fue el foro Nuestro Neverland, un foro Español muy completo en donde pude encontrar toda la información relacionada con el maravilloso mundo Disney y en donde ademas podremos salir de dudas rápidamente prácticamente en tiempo real ya que de por si es un foro muy activo.

furgoneteo Viajar a Disneyland Paris en familia

..aún con el ojo agüado…

Como primera medida, el hecho de saber que en Disneyland Paris hay un parking habilitado para autocaravanas me fue dando esperanzas para esta aventura. Todos sabemos que los hoteles de Disney pueden resultar caros para algunos bolsillos y más si nuestra estancia es prolongada. Mi intención era no llegar a tener preocupaciones por el tiempo de nuestra estancia y poder regresar de nuestro viaje cuando sintiéramos que ya había sido suficiente. Ademas contando con servicios básicos de aseos con duchas con agua caliente, tomas de agua, desagüe de aguas grises y negras y seguridad 24 horas, la propuesta parecía cada vez mejor. Incluso logramos tener electricidad pero eso os lo contaremos en otra entrada.

Al tratarse de un viaje desde Bilbao, la distancia en carretera no suponía un esfuerzo descomunal que incluso podríamos hacer por etapas, disfrutando de algún que otro sitio de interés por el camino como llegamos a hacer en el viaje de vuelta al visitar las devastadoras ruinas de Oradour Sur-Glane.

Por otra parte, En Disneyland Paris existía la posibilidad de alojar temporalmente a nuestras perritas en el Animal Care Center, una especie de alojamiento/hotel para nuestras mascotas en las que podrían estar mientras visitábamos los dos parques. Para mi, viajar a Disneyland Paris en familia era un aspecto primordial para conseguir un regalo perfecto.

Teniendo el alojamiento asegurado, solo me quedaba indagar los precios para ver si estaba a mi alcance hacer este tipo de gasto en ese preciso momento. Pagar la entrada a los dos parques (Disneyland y Walt Disney Studios), mas unos 20/30€ por día de parking y 20€ al día por nuestras dos perritas iba a suponer un desembolso de dinero importante y tenia que confirmar todas las alternativas antes de tomar una decisión.

furgoneteo Viajar a Disneyland Paris en familia

Con los pases en nuestras manos

Al revisar la web de Disneyland España solo me encontraba con paquetes completos con estancia en hoteles, dietas, transporte y demás detalles que realmente no me interesaban ya que todas ellas las supliríamos con nuestra furgoneta. Pero en la web Francesa, al igual que en la inglesa, si aportaban información acerca de los pases anuales.

¿Y porque son tan importantes los pases anuales? Pues básicamente porque si tu estadía va a ser de 3/4 días o más, te sale más rentable comprar una pase anual que las entradas para esos 3/4 dias sueltos. Y como si fuera poco con los pases anuales automáticamente te conviertes en beneficiario de distintas ofertas, descuentos y ventajas tales como acceso a cualquiera de los dos parques, parking gratuito, alojamiento de mascotas gratuito, descuentos en restauración y tiendas, Fastpass, y las Extra Magic hours.

Una vez confirmé las distintas tarifas de las entradas, y teniendo en cuenta los Pases Anuales como la mejor opción de ahorro, decidí apuntarnos a los pases anuales Dream, el más completo de las tres posibilidades que nos ofrece Disneyland Paris.

Tras verlo claro,  le dije a Ceci que tenia una supersorpresa entre manos y me pasé unos cuantos días intrigándole sobre este regalo tan especial. Ya sabéis, crear expectativas siempre mola.

A las 00:00 horas del día de su cumpleaños lo dije que visitara su perfil de Facebook en el que previamente le había colgado una foto en su muro… La cara de felicidad que puso no la puedo describir (incluso derramó alguna que otra lagrima) y la verdad es que no se si estaba más feliz ella por ir a Disney o yo por haber acertado con el regalo.

Viajar a Disneyland Paris en familia

Tarjetón de regalo: Válido por un Pase Anual en Disneyland Paris.

Y así nació la gran sorpresa de viajar a Disneyland Paris en Familia. Esta entrada tan solo es la antesala sobre nuestra pequeña aventura en Disney ya que en las próximas entradas os estaremos dando todos los detalles de como preparar el viaje, con la descripción de las rutas más económicas para hacer nuestro viaje hasta Paris; os explicaremos con todo lujo de detalles todas las características de los distintos pases anuales Francilien, Fantasy y Dream; Os contaremos nuestra experiencia en el parking de autocaravanas de Disney y os mostraremos muchas fotografías con todos los detalles que creímos eran importantes; os hablaremos del Animal Care Center por si tenéis planteado viajar con vuestras mascotas… Y como no, os contaremos como fue nuestra aventura dentro de los dos parques Disney.

A pesar de tener la edad que tenemos, creemos firmemente que no necesitamos ser niños (aunque siempre lo seremos) para poder disfrutar de la magia de Disney. Nunca es tarde para vivir esta experiencia y os animamos a vivirla alguna vez en vuestra vida. Una aventura altamente recomendable para viajar en furgoneta, en familia y con mascotas. Os esperamos en la siguiente entrada.

furgoneteo Viajar a Disneyland Paris en familia

Decir que está feliz es poco…

2 Respuestas

    • Furgoneteo

      Hola Loli, soy Ger…. Es un placer tenerte por aqui… Sin duda, vosotros fuistéis los que me dieron la idea definitiva de hacerle este pedazo de regalazo a mi linda Ceci. Sin duda fué un post muy útil, ese post y muchos otros más! Vuestro blog es una verdadera mina de oro del viajero 🙂

      Por cierto, nos encanta vuestro logo! Muy divertido y representativo!
      Un abrazo.
      G.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaron nuestras aventuras? ¡Ayúdanos a correr la voz!