Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Mochila-para-viajar-con-perros-Furgoneteo.com

Miga y Conga preguntándose dónde vamos de aventuras esta vez

En la mochila para viajar con perros podemos meter todo lo que nos apetezca, pero en los viajes en furgoneta se trata de aligerar el máximo peso posible y hacer efectivo el aprovechamiento del espacio sin renunciar a la comodidad. En una furgoneta, el espacio es reducido y no queremos llenarlo de cosas inútiles, lo mejor es que las cosas que llevemos sean siempre plegables o apilables.

Todos sabemos que para las necesidades básicas de los perros lo único que tendríamos que llevar es comida y agua y quizás, si son frioleros, una manta sobre la que dormir. Pero a la hora de la verdad, lo que queremos es que vayan lo más cómodos posible, porque eso también se traducirá en comodidad para los humanos que les acompañan.

Para empezar, hay cosas de las que hablamos en la anterior entrada que forman parte de los requisitos y son básicas, como los pasaportes y las cartillas de vacunación. Si tenéis pasaporte para vuestro perrito, sabéis que ahí dentro están todas las vacunas recientes apuntadas, pero nunca está de más llevar también la cartilla de vacunación. Del mismo modo, si no tenéis pasaporte, es la cartilla de vacunación al día, lo que debéis llevar con vosotros.

Mochila-para-viajar-con-perros-Furgoneteo.com

Miga relajándose al sol

Otras de las cosas imprescindibles son el agua y la comida en abundancia, ya que nunca sabremos donde nos cogerá la noche y si a esas horas habrá disponibilidad para alimentar o darles de beber a nuestros canes en caso de quedarnos sin provisiones. Puede ser que nos olvidemos de la cantidad de agua que beben nuestros amiguetes cada día y cuando vamos a comprar botellas al súper no compremos una cantidad suficiente encontrándonos una mañana con que sólo queda una botella para todos (sí, nos ha pasado). Tener que cambiar planes por detalles como ese no mola nada! Os recomendamos que llevéis siempre agua y comida de sobra, aunque os parezca una exageración, siempre la vamos a gastar.

Conseguir agua de “emergencia” es relativamente fácil simplemente ubicando fuentes públicas que generalmente encontraremos en la mayoria de gasolineras y parques de las localidades que visitamos. A su vez, un buen sitio para conseguir “comida de última hora” (si de pienso canino se trata) son las gasolineras, ya que en muchas de ellas encontraréis este tipo de productos sin ningún problema. Recordar que muchas gasolineras están abiertas las 24 horas, así que podremos estirar nuestros paseos sin preocuparnos demasiado por ello.

Las cosas básicas que nosotros siempre llevamos son sus arneses (o collar) y correas. También debemos llevar, para garantizar su seguridad en carretera, los adaptadores para enganchar al cinturón de seguridad y una manta para proteger el asiento. Ésta última es especialmente útil porque al ser de material impermeable, nos aseguramos de que los asientos van a permanecer secos y libres de pelos para cuando queramos convertirlos en cama para dormir a la noche.

En nuestro caso, Conga (la más pequeña) suele viajar bastante relajada, pero Miga (la más grande) viaja bastante nerviosa y hemos descubierto que el hecho de ponerles una camita sobre el asiento hace que se sienta más cómoda y siempre termina tumbándose junto a su hermana. Así que esa es otra de las cosas que incluimos en el equipaje. Una camita en la que entran las dos niñas que está hecha de una espuma muy blandita de manera que si la plegamos se queda reducidísima. Además la camita consigue que las dos duerman en el asiento delantero (girado) en lugar de hacerlo sobre nosotros! La camita es de tela para poder meterla en la lavadora sin problemas y lavarla cuando haga falta. Con la camita va una mantita pequeña para Conga, que es muy friolera!

Mochila-para-viajar-con-perros-Furgoneteo.com

Hora de comer!

Esas dos cosas las dejamos siempre en la puerta de la furgo cuando nos “asentamos” en algún lugar. Sobre todo como punto de referencia para ellas, para que sepan que es nuestra zona. También solemos colocar otra manta con la parte de abajo impermeable en modo pic-nic por la misma razón y también para tumbarnos nosotros y poder estar todos en familia.

Hablando del frío de Conga… Al ser una perrita linda y pequeñita, sin apenas grasa y con un pelo muy corto, suele pasar mucho frío. Sabemos que hay gente que no les gusta el hecho de poner abrigos a los perros (Ger es uno de ellos), pero preferimos que piensen lo que quieran a que ella vaya temblando y no quiera correr ni divertirse por el frío. Sus abrigos también nos sirven para protegerles de la lluvia. Nadie quiere tener que secar al perro en el espacio reducido de la furgoneta, ni que huela a perro mojado a los dos días de viaje! Dicho esto, empacaremos también una toalla para secarles las patas y la cabeza o el cuerpo en caso de que llueva o se den un baño.

Cuando vamos de excursión con ellas, nos ha resultado super útil este invento. Es un bebedero para viaje con forma de botella. Llevas su agua y tienes recipiente donde dársela, todo en uno. Además, el agua que no se beben la puedes volver a meter en la botella sin tener que desperdiciarla cada vez que continuamos nuestro recorrido.

Lo último y no por ello menos importante, tenemos que llevar varias bolsas para recoger sus caquitas (o cacotas). Es muy importante que dejemos los espacios que visitamos tal y como nos los hemos encontrado o incluso mejor; y una de las cosas a tener en cuenta es ésta. Por higiene y por civismo, hacedlo! A nadie le gusta pisar una caca de perro, a tu perro tampoco, te lo podemos asegurar!

Otro detalle que nunca solemos olvidar es el bozal… y no precisamente porque nuestras perritas sean unas fieras ya que son todo amor y ternura. Lo que realmente ocurre es que Conga es bastante nerviosa y si la dejamos unos minutos sola en la furgo, elimina todo su stress y nerviosismo mordiendo todo lo que pille a mano… cojines, muebles, volante, tapicería y todo lo que se cruce por su camino. No son muchas las situaciones en las que las dejamos solas en la furgo (en verano nunca) pero hay veces que debemos hacerlo como por ejemplo cuando tenemos que entrar al super a comprar provisiones. Por otro lado, para los que tengáis perros considerados como “potencialmente peligrosos” (nosotros pensamos que no hay un solo perro “peligroso” sino más bien dueños mal educados) el uso del bozal es obligatorio en nuestro país y en muchos otros países que visitemos.  En este caso también tendrías que llevar siempre contigo la licencia administrativa para la tenencia de animales peligrosos. Si queréis ahondar sobre el tema o saber cuáles son las razas y características que hacen que un perro sea considerado “potencialmente peligroso” podéis verlo en esta entrada publicada en la web de Sr. Perro.

Aquí os dejamos una lista con nuestros imprescindibles:

Tras recibir varios comentarios con sugerencias (Gracias Ceci, Yoli y Jorge!), añadimos:

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de pensar en tu perro y en las situaciones que se vayan a presentar en el viaje. Puede que esta maleta te parezca excesiva o que falten cosas pero de momento es lo que nosotros llevamos para ellas y nos va bastante bien. Iremos actualizando esta entrada a medida de que descubramos cositas nuevas o más útiles que las que actualmente usamos.

Contadnos en los comentarios qué creéis que nos falta o nos sobra! Muchísimas gracias a los que ya habéis participado, haciendo de esta lista algo más útil para todos.
Y recordad que podéis hacer click en todas las palabras destacadas en otro color par acceder a una tienda on line y haceros a la idea de su aspecto y de cuánto ronda su precio.

Nos vemos en los parques, lagos, playas y montes (donde nos dejen entrar)!

8 Respuestas

  1. Ceci

    Hola Furgoneteo! Yo añadiría una botitas para la nieve si se va a la montaña. Me encanta todo loq eu habéis puesto y voy a echar un vistazo a ese botellín de agua de viaje que me vendría genial!

    Responder
  2. yoli

    Muy buena tu página, felicidades, pero para mí te falta algo…yo siempre lo llevo aunque sea a una excursión, y es el botiquín, sçólo para ellos, aparte de lo típico como gasas, vendas, etc, llevar urbason o similar y una jeringa por si tu perro es alérgico a las picaduras de avispas o abejas, termómetro por si necesitas saber su temperatura, un perro tiene fiebre a mas de 39º, lo normal es entre 38º y 39º, el último viaje nos tuvimos que volver a casa por estar enfermo, y después de buscar un veterinario de urgencia en el cual lo estabilizaron, (de sopuerta a valencia), y flagil o similar que tu perro tolere…para esas diarreas que hay que cortar…pero vamos que cada uno debe conocer a sus mascotas y saber que llevar si o si siempre encima. De nuevo felicidades por la página

    Responder
    • Furgoneteo

      Hola Yoli! Lo primero, muchísimas gracias por las felicitaciones! Y la verdad que tienes toda la razón. Nosotros quizá pecamos de ser unos “felicianos” en el sentido en el que nunca pensamos que nos va a pasar nada malo. Pero igual que nos podemos enfermar o tropezar en casa, lo podemos hacer en la carretera y a veces (por horario o donde estemos) puede que no tengamos las cosas más básicas a mano. Nos lo apuntamos para añadirlo a la mochila! De hecho, le preguntaremos a nuestro vete que nos recomiende un kit de primeros auxilios perrunos. Buenísima idea! GRACIAS! 😀

      Responder
  3. Jorge

    Muy buena la página, ya la tengo en favoritos de la furgoneta y a la espera de que colguéis más bricos.
    En cuanto a la lista no creo que le sobre nada, en cuanto a faltar para el mio siempre llevo un par de pelotas o juguetes. Que un día no le puedes dar mucho paseo, busco sitio apartado le tiro unas cuantas veces la pelota y juego con él y ya tengo un perro que se va a sobar cansadito toda la noche.

    Responder
    • Jorge

      Por si alguno le sirve. Yo para bebedero uso uno plegable. Tengo varios, uno siempre en la furgo y otro en la mochila de paseo. No ocupan nada y para el agua en la furgo siempre hay y en la mochila o de la tuya o en un bar, fuente, etc.

      Responder
      • Furgoneteo

        A nosotros nos ha servido y mucho! Les teníamos echado el ojo, pero la verdad que dudábamos de su estabilidad una vez llenos. Ya con tu experiencia nos animamos más a probarlos 🙂 Ya hemos añadido tus aportaciones, muchísimas gracias Jorge!

    • Furgoneteo

      Qué honor estar en tus favoritos Jorge!
      Justo antes de ayer colgamos un nuevo brico para instalar un panel solar en el techo de la furgo y vienen algunos más de camino, siempre hay cosas para arreglar o mejorar! Nuestras perrillas no son mucho de recoger pelotas, les gusta pero se aburren al tercer lanzamiento jajaj así que solemos usar más palos que encontramos donde estemos. Pero está claro que hay algunos peludos que tienen su pelota favorita y si nosotros llevamos nuestros juguetes (móviles o libros) también ellos tienen derecho a llevar los suyos!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaron nuestras aventuras? ¡Ayúdanos a correr la voz!