Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Van-Sobre-Ruedas-Furgoneteo.com

El pasado fin de semana estuvimos en «Van Sobre Ruedas«, un Food Truck Market o, para que nos entendamos, una reunión de cocinas sobre ruedas donde cada uno elige qué probar de una de las numerosas ofertas de comida y bebida de estilos muy diferentes.

Los food truck markets son un movimiento relativamente nuevo en España que reúne dos de las cosas que más nos gustan: la comida y las furgonetas o caravanas transformadas. Así que cuando vimos que el primer evento de este estilo en Bizkaia nos pillaba cerca, no nos lo pensamos dos veces!

Primero tenemos que decir que la villa de Plentzia es preciosa, tanto la zona de la ría y la costa como el casco antiguo al cual se accede subiendo unas empinadas cuestas.  Plentzia merece una visita sin duda. Situada en la desembocadura de una ría navegable y con playa resguardada de las olas, es un lugar perfecto para practicar algunos deportes acuáticos como kayak, natación, SUP o incluso Kitesurf. En la propia playa podéis encontrar a Alder Surf Eskola, donde podéis alquilar el material necesario o apuntaros a un montón de cursos y actividades.

 

El sábado, después de ver que finalmente la lluvia estaba parando, nos dirigimos hacia Plentzia. Como sabemos que es algo complicado aparcar en el centro, ya que las calles son de una dirección, muy estrechas y con mucha zona peatonal, decidimos dejar a Stitch en el parking gratuito que está junto a la parada de metro y acercarnos andando.

Una vez en la plaza, nos encontramos con todo tipo de ofertas culinarias para todos los gustos. Aquí están algunos de los participantes:

  • Gramabar. Es el food truck de un restaurante de comida venezolana e internacional y de copas del mismo nombre en Madrid. Podéis encontrarles en Calle Preciados, 40. Probamos sus nachos y repetimos su Mojito y su Coco Sunrise, estaba todo delicioso! Les seguiremos la pista e intentaremos volver a coincidir en la carretera.
  • Pekadito´s. Con su pescaito frito y todo el sabor del mar. Salmorejo, gambitas fritas, volovanes de marisco…
  • La Hambroneta. Que ya es un clásico de esta zona, presente en la mayoría de eventos. Podéis elegir pan y los ingredientes que quieras ponerle dentro, incluso patatas fritas!
  • Cinderella Mama’s Food. Hamburguesas y croquetas con un toque casero muy especial en una caravana rosa y metálica realmente espectacular!
  • Lolita Food Caravan. La caravana más dulce! Como ofrecían churros, buñuelos y todo tipo de caprichos dulces, su cola no bajó en ningún momento!
  • Tabe-Gozo. Una cocina original y diferente. Destacan sus hamburguesas con pepino natural y sus croquetas de pollo.
  • Rue del Percebe. Si nos seguís en Facebook habréis visto la reacción de Ceci al probar sus percebes. Este compañero furgonetero y kiter, también es percebeiro y os invitamos a conocerle en una pequeña entrevista que improvisamos allí mismo. Desde ese momento nos declaramos FANS de Rue del Percebe.
  • Grill By Ben Car. Es una preciosa caravana roja con una abertura lateral donde se puede ver (y oler) como cocinan la carne a la brasa como podéis ver en la galería del final de la entrada. Si os gustan las cosas sencilla y clásicas pero de buena calidad y bien hechas, éste es vuestro food truck!
  • VanBola. Su especialidad son los bocadillos de albóndigas, pero sin gluten y sin lactosa. Además siempre usan ingredientes ecológicos y de temporada.
  • Les Delicies d´en Nil. Comida colombiana cocinada en una preciosa caravana verde. Probamos sus arepas, su patacón y sus empanadas. El patacón con pollo y queso y el ají casero van a ser difíciles de olvidar… Delicioso!

Por si todo esto fuera poco, las tardes estuvieron amenizadas con música en directo. En nuestro caso estuvimos viendo a Adam Giles Levy que puso el broche de oro al día!

Desde aquí queremos dar las gracias a l@s chic@s de Van Sobre Ruedas por traer este evento por la zona. Como pequeña crítica constructiva nos gustaría que en siguientes eventos hubiera alguna zona de mesas y sillas ya que sólo había en el bar y eran de las altas y nos son muy cómodas para comer. Aunque había sitios para sentarse a lo largo de la ría, se quedaron un poco escasos en las horas de más gente. Y ya si en esas mesas ponemos unos buenos toldos (ya sabemos lo traicioneras que son las lluvias aquí en el norte) había estado genial.

También echamos de menos unos baños ya que los públicos estaban reservados para los food trucks (totalmente entendible) y los usuarios tuvimos que ir a un bar cercano.

Aparte de esos dos detalles, el evento y el lugar elegido para hacerlo estuvieron de 10! Y repetiremos sin dudar en la próxima!
Enhorabuena chic@s!

Van-Sobre-Ruedas-Furgoneteo.com

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaron nuestras aventuras? ¡Ayúdanos a correr la voz!