Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Viviendo-el-sueño-Disneyland-Paris-Furgoneteo.comSi hay algún sitio en el que la fantasía se hace realidad es en los parques de Disney. Por eso a nosotros nos parecía estar viviendo un sueño cuando fuimos a Disneyland París. Sobre todo a mí, ya que fue mi regalo de cumpleaños!
Ger ya había estado en Walt Disney World en Florida hace muchísimos años. Yo también estuve en el año de la inauguración de Disneyland París, o Eurodisney como antes se le conocía, es decir en 1992 o sea que ha llovido un poco desde entonces. Yo tenía 11 años y el parque debía tener la mitad de atracciones que tiene ahora.
Ahora mismo es un complejo de 2 parques y un área recreativa y comercial que es imposible recorrer en su totalidad en un solo día, a no ser que sólo pasees sin montar en las atracciones.

En esta entrada os vamos a explicar los parques que engloba Disneyland París y lo que podéis encontrar en las diferentes zonas de cada parque. Así podréis planear mejor vuestra visita dependiendo de vuestros gustos!

Viviendo-el-sueño-Disneyland-Paris-Furgoneteo.com

Vistas desde el castillo de la Reina de Corazones en el Laberinto de Alicia, Fantasyland.

El complejo Disneyland París es algo que hay que vivir en primera persona para entender la magia que se siente allí. Os invitamos a recorrer con nosotros este rincón del mundo en el que, por unas horas, nos parece que nada malo puede pasar.
Después de dejar nuestra furgo en el area de autocaravanas, hacernos con nuestros pases anuales y de dejar a nuestras perritas en buenas manos en el Animal Care Centre, empezamos la aventura!

Disneyland París cuenta con 3 zonas principales: Disney Village, Disneyland Park y Walt Disney Studios.
Disney Village es de acceso gratuito y cuenta con una enorme tienda de merchandising así como numerosos restaurantes y bares: Starbucks, McDonalds, Sports Bar, Rainforest Café, Planet Hollywood… Puedes cenar en Anette’s Diner, donde te servirán camareras en patines en un café ambientado en los años 50 en Estados Unidos o en Buffallo Bill’s Wild Wild West Show, donde puedes disfrutar de un espectáculo de cowboys del oeste americano mientras cenas!

Viviendo-el-sueño-Disneyland-Paris-Furgoneteo.com

La tienda en Disney Village

Viviendo-el-sueño-Disneyland-Paris-Furgoneteo.com

Annettte’s Diner, Disney Village

La verdad que nosotros sólo cenamos un día en Starbucks, sobre todo para hacer uso de su WIFI, pero desafortunadamente iba bastante lento. Es una zona perfecta para cenar y ver espectáculos o conciertos, pero nosotros para cuando salíamos de los parques solo podíamos pensar en ir a recoger a nuestras perritas y retirarnos a descansar a nuestra furgo.

Otra zona es el parque Disneyland Park, el clásico. Con su Main Street USA que te traslada una calle de una ciudad cualquiera de los Estados Unidos de principios del siglo XX, su castillo de la Bella Durmiente, su Frontierland ambientado hasta el último detalle en el salvaje oeste americano, Adventureland donde te parecerá que te vas a encontrar con Indiana Jones o con el Capitán Hook y sus piratas o con Aladdin volando en su alfombra en cualquier esquina,  Fantasyland donde pensarás que estás caminando por todos los cuentos de hadas más míticos y Discoveryland, la tierra de los descubrimientos y ahora también de Buzz Lightyear y de Star Wars.

Lo primero que hicimos al llegar a Disneyland Park fue dar una vuelta en el tren antiguo por todo el parque. La parada está justo encima de la entrada, así que fue como una introducción a todas las secciones diferentes y nos ayudó a hacernos a la idea de todo lo que nos quedaba por descubrir.

En Main Street USA encontraréis la mayoría de tiendas, restaurantes y cafeterías del parque. Además de la calle principal que os tendrá con la boca abierta, en los dos laterales hay dos galerías cubiertas con otras entradas a las tiendas y una decoración de principio de siglo alucinante. Y con alguna sorpresa, como la barbería de época Daper Dan’s o un artesano haciendo figuritas de vidrio en directo. Aunque no tengáis pensado comprar nada, merece la pena pasearse por todas las tiendas y ver su decoración y merchandising de temática Disney. Realmente puedes encontrar casi cualquier cosa que se te ocurra!

En el momento en el que entréis en Frontierland os va a parecer que entráis en el salvaje oeste americano. Si hay una atracción que nos podéis perder en esta zona es Big Thunder Mountain: un recorrido trepidante en un antiguo tren minero con el que recorreréis a gran velocidad la isla montañosa que parece sacada del cañón de Colorado. Es perfecta para los principiantes en montañas rusas, ya que no tiene ningún loop (vuelta de campana) pero no por ello deja de ser emocionante! Otra atracción indispensable es Phantom Manor, la mansión del terror. Desgraciadamente, cuando fuimos estaba cerrada por mantenimiento (es lo malo de ir en temporada baja) pero para la próxima no nos la perdemos!

Adventureland es la tierra de las aventuras, del lejano oriente, de las junglas tropicales, de la casa en el árbol de Robinson Crusoe y su familia, de los barcos piratas y las cuevas de tesoros. Aquí nunca te vas a aburrir! La montaña rusa que no os podéis perder es Indiana Jones y el Templo Maldito, ésta ya tiene un loop doble y no es para niños pequeños. Pero también tenéis Piratas de Caribe que es para todos los públicos!

En Fantasyland te parecerá que estás andando dentro de un cuento de hadas. En ésta zona hay muchísimas atracciones, casi todas son de poca o ninguna espera y todas ellas son para niños de todas las edades, de 0 a 100 años. El Castillo de la Bella Durmiente, Pinocho, Dumbo, Blancanieves, Peter Pan, el Carrusel de Lancelot, el Laberinto de Alicia, las míticas tazas girantes del Sombrerero Loco… Y por supuesto el Pabellón de las Princesas, donde se puede conocer en persona a las princesas de los cuentos de hadas que Disney ha adaptado. Aunque puede parecer muy infantil, la verdad es que nos lo pasamos superbien también en esta zona, sobre todo en El Vuelo de Peter Pan.

Discoveryland, la tierra de los descubrimientos, del Capitán Nemo, las aventuras espaciales con Buzz Lightyear y de Star Wars. Si sois fans de la saga, no os podéis perder Star Tours en el que os veréis inmersos en la batalla para destruir la Estrella de la Muerte. Es de destacar también Buzz Lightyear Lazer Blast, donde tendréis que disparar con pistolas láser mientras dirigís vuestro vagón en diferentes direcciones.
Además fuimos de los contados afortunados que pudimos ver la producción de 1986 Capitán EO, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Michael Jackson. En su día, fue de las primeras producciones para salas de cine en 3D y ya es un clásico, que se ha vuelto a programar temporalmente en homenaje al fallecido artista.
La atracción Space Mountain Mission 2 estaba también en mantenimiento, así que tenemos otra excusa para volver!

Y por si todo eso fuera poco, dentro del complejo Disneyland París, también tenemos Walt Disney Studios que es más pequeño, pero sus atracciones son de sensaciones más fuertes! Es un parque que está enfocado a ver un poco cómo se hacen las películas de Hollywood, los efectos especiales y decorados.
Está dividido en Front Lot, con sus restaurantes y tiendas totalmente ambientado en el Hollywood más clásico. Toon Studios enfocado a las películas de animación y donde encontraréis la recién estrenada atracción Ratatouille. Back Lot es donde se llevan a cabo más espectaculares efectos especiales. Y Production Courtyard donde podréis conocer a las estrellas de Disney en primera persona o montaros en el Twilight Zone Tower of Terror, si es que os atrevéis! Si es así, disfrutaréis aunque sea por unos segundos de las vistas más altas de todo Disneyland París!

Lo primero que encontraremos al entrar es la Plaza de los Hermanos Lumière, con sus estatuas en homenaje a una de las animaciones de “Fantasía”: “El aprendiz de Brujo”. Y enseguida ya entraremos al Front Lot, con aspecto de hangar de estudio de cine y donde podremos encontrar restaurantes, tiendas y puestos para maquillarse la cara o incluso una banda de música, todo ambientado en el Hollywood de los años 50.

En Toon Studios encontraremos las atracciones sobre el arte de la animación. Si os interesa la historia de la animación disfrutaréis muchísimo de The Art Of Disney Animation donde hay una sección de algunos de los primeros dibujos de las películas de Disney y muchas más cosas que no os vamos a contar para no estropearos las sorpresas! Una cosa que sí os contaré es que al final de la atracción estuvimos en una clase de dibujo en la que aprendimos a dibujar a Olaf y fue uno de los momentos favoritos de Ceci! Pero no todo son atracciones tranquilas! Aquí también está Crush’s Coaster una atracción en la que viajaréis sobre el caparazón de Crush, la tortuga marina de “Buscando a Nemo” y perderéis totalmente la noción de qué está arriba, qué abajo, si vas hacia delante o vas hacia atrás! En esta zona también está Toy Story Playland, en la que te sentirás como si fueras del tamaño de un juguete y donde están las atracciones más suaves para disfrutar en familia. Ratatouille tiene su propio barrio francés en Toon Studios y es precioso! Desgraciadamente no pudimos disfrutar de la atracción porque al estar recién inaugurada o las colas eran larguísimas o los Fast Pass se agotaban tempranísimo!

En la zona Back Lot tenemos tres atracciones: Armageddon Efectos Especiales (una simulación de cómo sería participar como extra en una superproducción como “Armageddon”), Motores…Acción! (espectáculo de especialistas profesionales con coches y motos lleno de persecuciones y rodado en directo en una pantalla gigante), y Rock´N Roller Coaster con Aerosmith (una montaña rusa con un loop en completa oscuridad a excepción de láseres y luces de colores, con 120 altavoces a todo volumen que os llevará de 0 a 100 km/h en 4 segundos).

En Production Courtyard además de otro restaurante y otro café, tenemos la atracción que a nosotros nos pareció la más fuerte: The Twilight Zone Tower of Terror aunque la verdad es que ni nos montamos! Las caídas libres desde una altura de 13 pisos a bordo de un ascensor “averiado” no nos atraen nada de nada! Se trata de un hotel de lujo cuyos mejores días han pasado y ahora está habitado por fantasmas. En esta zona también podemos montar en el Studio Tram Tour, desde el que veremos muchos elementos de películas míticas y una simulación de una escena de un accidente de un derrumbamiento con inundaciones y explosiones.
Aquí también está el espectáculo Stitch Live, que puede ser super divertido para los más pequeños, ya que interactuarán con el mismísmo Stitch. Y también la plaza central donde todos los días a diferentes horarios (a consultar en la guía) podremos conocer a los personajes Disney más míticos, pedirles un autógrafo y hacernos una foto con ellos! (Creeréis que sois un adultos serios hasta que estéis ahí jajaja)

Finalmente, os vamos a dar algunos consejos generales para tener en cuenta. Nosotros fuimos en Marzo y en Disneyland Paris la decoración y espectáculos de ésta primavera ha sido “Swing into Spring”. Pero dependiendo de en qué temporada vayáis os encontraréis con diferente decoración especial y espectáculos. Ahora mismo acaba de empezar la temporada de verano con temática de la película “Frozen”: “Frozen Summer Fun”. Octubre es el mes Halloween y ya desde Noviembre empieza la Navidad! Tenedlo en cuenta antes de planear una visita dependiendo de lo que más os apetezca.

Existe la idea de que comer en Disneyland Park es carísimo, pero no tiene porqué serlo. Hay varias opciones como volver a comer a vuestra furgoneta o autocaravana o meter bocadillos y botellines de agua en una mochila que luego podremos rellenar dentro. Hay que pasar varios controles en los que nos mirarán el bolso o mochila, pero la verdad que nosotros no vimos que a nadie le quitaran la comida y una vez dentro vimos a muchas familias comiendo sus bocadillos tranquilamente sentados en un banco.
Además, en el mapa podremos ver que los restaurantes están clasificados en 3 categorías según su gama de precios. Los de menor precio son restaurantes de comida rápida, más caros que en España, pero muy económicos.
A partir de ahí podéis tirar hacia arriba en precios , hasta se puede comer con las princesas Disney!

Algo que no nos gusta a nadie es esperar las colas, pero para eso están los Fast Pass! Con esta maravilla podréis “reservar” vuestra entrada. En todas las entradas a las atracciones hay una sección de Fast Pass, pasáis el código de barras de vuestro Pase Anual y os saldrá un ticket con la franja horaria a la que debéis volver. Cuando volváis, entraréis por otra cola, donde esperaréis unos 10 minutos como máximo. Como nosotros fuimos en temporada baja solo lo usamos una vez y la verdad que es una gozada!
Otra de las ventajas del Pase Anual es la Hora Mágica: podréis entrar a las 8 de la mañana en vez de a las 10, con lo que disfrutaréis de muchas atracciones sin colas!

En resumen, llevad siempre encima la programación y los mapas y, nunca mejor dicho, programad vuestra visita en torno a los horarios de lo que no os queréis perder. Por ejemplo  los “Meet and Greet”(conocer a los personajes Disney en primera persona), los pasacalles, los espectáculos musicales en el escenario frente al castillo, el espectáculo de fuegos artificiales, luz y música en el Castillo de cada noche, las sesiones en los cines de Walt Disney Studios, los conciertos en Disney Village por las noches….
Para disfrutar de todo eso sólo tenéis que comprobar los horarios de cada uno y os recomendamos que vayáis unos 30 minutos antes, para coger buen sitio!

La última recomendación y agradecimiento que queremos hacer es al foro Nuestro Neverland en el que encontramos toda la información que necesitábamos y la que no encontramos, preguntamos y enseguida nos respondieron. Es una comunidad genial con un buen rollo increíble. Muchísimas gracias de verdad desde Furgoneteo! Esperamos aportar nuestro granito de información contando nuestra experiencia para los que nunca han estado y no saben qué esperar!

Os mentiríamos si os dijéramos que no estamos planeando ya la siguiente visita!

Viviendo-el-sueño-Disneyland-Paris-Furgoneteo.com

2 Respuestas

  1. Erika

    Hola!

    Estamos planeando nuestra escapada con nuestre peque y nuestra furgo a Disney y tu entrada me está resultando de gran ayuda! Mil gracias por compartir vuestra aventura!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaron nuestras aventuras? ¡Ayúdanos a correr la voz!